¿Qué es un sistema de alarma con cámaras CCTV?

¿Qué es un sistema de alarma con cámaras CCTV? 

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos conectados entre sí que generan un circuito de imágenes que solo puede ser visualizadas por un grupo determinado de personas. Gracias a este sistema de videovigilancia, puedes ver lo que pasa en tu negocio y realizar un seguimiento en directo estés donde estés. 

Cámara CCTV

¿Para qué sirven las cámaras CCTV? Ventajas que aporta la seguridad a través de CCTV 

Un sistema de alarma con cámaras CCTV te permite saber qué es lo que está pasando en tu negocio en todo momento esa es la principal ventaja, pero hay muchas más:

El vídeo grabado puede servir de prueba en un proceso judicial de una intrusión, quedando todo grabado las 24 horas los 7 días de la semana. 

También puede servir para un control de procesos o evitar hurtos internos en un negocio. 

Cámaras CCTV

Si no dispones de una alarma con cámaras CCTV no dispondrás de información necesaria para poder gestionar, de la mejor manera posible, la seguridad, sobre todo de un negocio. 

Vídeo verificación avanzada: Podrás acceder a más puntos de visualización y durante un periodo superior de tiempo que con un detector con cámara CCTV que solo graba unos segundos.  La Central Receptora de Alarmas se puede conectar a las cámaras en caso de salto de alarma y verificar si es o no una falsa alarma.

¿Cómo funcionan? 

Cámara mini domo

Las cámaras CCTV están conectadas por cable a un circuito cerrado de televisión. Las imágenes pueden verse desde monitores conectados al vídeograbador y, si además están conectadas a internet, también en remoto desde un ordenador o móvil.

La principal ventaja de que la señal CCTV viaje a través de cable es que no se puede inhibir, así que nos proporciona un plus en seguridad anti-inhibición.   

Otro aspecto positivo de este tipo de las cámaras CCTV es que no es necesario programar la videograbación, garantizando así que todo lo que pase queda grabado. 

Protección cámara CCTV en tiendas

¿Cómo se instala y conecta una cámara CCTV?

La instalación de las cámaras CCTV puede variar en función del tipo de cámara o las necesidades del cliente: El techo es el lugar más frecuente para instalar nuestra cámara Domo o Minidomo. Las cámaras tipo Bullet en cambio, se pueden colocar en paredes, postes, techos…donde desee el cliente.

Las cámaras CCTV funcionan por con conexión por cable, graban de manera continua 24/7 y almacenan grabaciones. Por esta razón, su instalación puede resultar más compleja, pero no te preocupes, con Hiesoft la instalación de tus cámaras CCTV viene incluida en el precio. Tan solo tendrás que preocuparte por acordar la fecha para que nuestro técnico especializado y homologado acuda a tu negocio para realizarte la instalación de todos los elementos de tu alarma sin ningún coste adicional. 

¿Qué cámaras de vigilancia puedo encontrar en Tienda Hiesoft?

Camara IP

Camara Domo

Camara Bullet

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?

5 Pasos para calcular el rango de tu lente CCTV

Diagrama y relación de lentes CCTV

Parte importante de la planeación al momento de adquirir un sistema de seguridad, es la determinación de el tipo de cámara que se va a utilizar, ligado al presupuesto inicial del proyecto, al momento de dirigirme al punto de atención es esencial saber en medidas el espacio que quiero vigilar y qué tipo de situaciones quiero registrar Ej.: Entrega de dinero, acceso de personas, ingreso a un parqueadero.

A continuación en Hiesoft hemos elaborado un tutorial donde te explicaremos paso a paso cómo calcular el rango de el lente de la cámara o cámaras a comprar.

1. Mide al distancia que hay entre tu cámara y el área que deseas observar.

2. Mide el ancho del área que deseas observar.

3. Divide la medida del ancho entre la distancia medida. Por ejemplo, si la distancia desde la cámara hasta el área que deseas ver es de 6 Mt. y quieres una vista de 1,5 Mt. de ancho a esa distancia, divide 6 por 1,5 y tu respuesta será 4.

4. Averigua el tamaño del sensor de tu cámara y multiplica la respuesta conseguida en el Paso 3 por el multiplicador correspondiente. Multiplicador de sensor de una pulgada (2,5 cm): 12,8. Multiplicador de sensor de 2/3 de pulgada (1,6 cm): 8,8. Multiplicador de sensor de 1/2 pulgada (1,2 cm): 6,4. Multiplicador de sensor de 1/3 de pulgada (0,8 cm): 4,8. Si tienes un sensor de 1/3 de pulgada (1,6 cm), siguiendo el ejemplo anterior, multiplicarás 4,8 por 4 = 19,2; por lo tanto el tamaño lente que necesitarás es uno de 19,2 mm.

5. Multiplica el campo de visión horizontal por 0,75 para obtener el campo visión vertical aproximado. Usando el ejemplo del Paso 3, el campo de visión horizontal es de 1,5 Mt. por 0,75, así que tu campo de visión vertical será de 1,1 Mt.

Este es un buen campo de visión para ver los detalles del rostro y el torso superior de una persona con claridad a unos 6 Mt.

NOTA:
La fórmula es: Longitud focal de lente = Multiplicador X (distancia a la cámara/campo de visión horizontal). Estos cálculos son aproximados y variarán dependiendo de varios factores, incluyendo variaciones entre los fabricantes de cámaras y lentes. Si deseas calcular el rango de los lentes usando una calculadora para este propósito (por ejemplo, https://www.sstt.cl/CalculadorResolucionCCTV.php). Probablemente no encontrarás un lente que coincida exactamente con tus cálculos, pero podrás conseguir un lente bastante cercano a ellos que será adecuado para tus propósitos.

Riesgos de la falta de protección eléctrica en un sistema de seguridad CCTV

Riesgos en la falta de protección eléctrica en un sistema de seguridad CCTV

Los principales enemigos de un sistema de CCTV, son la alimentación eléctrica y los conectores mal instalados. Las protecciones eléctricas son MUY IMPORTANTES en un sistema de CCTV, casi tanto como la grabación o las mismas cámaras. Siempre debemos alimentar todas las cámaras de la misma fase eléctrica. Cuando no se pueda debemos aislar eléctricamente la señal de video, pasándonos a otro medio de transmisión como fibra o inalámbrico. Sin embargo esto siempre es más costoso y no siempre da una solución de alta calidad. La alimentación siempre debe ser en topología estrella para cada cámara por seguridad y siempre debe salir de una UPS Online (cuidado: para videoseguridad, no sirven las offline o standby) en el cuarto de control, alimentada de una subestación eléctrica soportada por una planta autogeneradora en caso que el fluido eléctrico falle.

Es típico el caso de la cámara lejana que se alimentó de la toma eléctrica más cercana (regulada o no) y que al conectarla quitó la sincronización al sistema. El asunto grave es que a veces usted conecta todo de una vez y nunca sabe cual es la que está afectando el sistema. Es posible que una cámara mal conectada haga que otra pierda sincronismo y usted nunca lo va a descubrir. La sugerencia es que siga la receta como se lo estamos diciendo: siempre de la misma fase. Siempre tenga un excelente SPT (sistema de puesta a tierra), en su instalación. Aprenda a medir voltaje y resistencia para reconocer si su sistema tiene una tierra aceptable.

Todas las tierras del sistema en una edificación (pararayos, energía no regulada, energía regulada, equipos sensibles), deben tener su propia malla de tierra con varillas cooper weld en solución salina, con tapa de inspección para hacerle mantenimiento periódico (… si, leyó bien, mantenimiento a la tierra…) y deben de estar unidas, mediante un circuito RLC, que atenúe transcientes. Mi sugerencia es que se asesore de un ingeniero eléctrico que conozca bien el tema (advertencia: no hay muchos…). La existencia de un pararrayos activo o una simple punta de franklin es fundamental cuando estamos en el tema de vigilancia ciudadana y/o cuando estamos en áreas rurales o citadinas abiertas. Por favor, NO le crea el mito, cuando le dicen que los pararrayos son malos porque atraen los rayos. Este pararrayos debe tener una malla de tierra como la descrita y por favor, use un conductor con calibre suficiente para concetar el pararrayos con la tierra.

Siempre coloque protectores de transcientes (se miden por valor máximo en amperios a proteger y por la velocidad en que actúan), en las señales de alimentación, datos y potencia. Estos elementos se deben colocar en ambos extremos de cada cable… Si usted hace cuentas, realmente se necesitan muchos. En el mercado hay modelos que manejan las tres señales en el mismo equipo, sin embargo revise las características. Hay de varios tipos, desde los de gas (arrester), en la gama baja, adecuados solo para transcientes de tipo SEMP (switching Electromagnetic), pasando por los electrónicos de tipo económico que trabajan en milisegundos, hasta los electrónicos de alto costo que trabajan en microsegundos y son los adecuados para transcientes de tipo LEMP (lighting electromagnetic).

¿Adivine cuales son los mejores y adivine cuales son los que el gremio comienza a usar…?

Rta. No son los mismos. Usted puede no colocarlos, pero después no se queje, cuando a la semana de haber instalado un sistema de CCTV, sin razón aparente, se le quemen 2 cámaras… solo piense cuantas se le van a dañar durante el tiempo de garantía. Estos elementos normalmente son costosos, pero se los recomiendo ampliamente para evitar disgustos. Por favor, sea consecuente con sus acciones y su profesión. Haga que sus sistema de seguridad sea seguro.